fbpx

TESTIMONIOS

|

Siempre me encantó...

cantar y bailar, aunque ni la afinación ni el ritmo fueron nunca mis puntos fuertes. Así que desde bien pronto comencé a escuchar frases como “No cantes más que cantas muy mal”. Como es de imaginar no me llevaba muy bien con mi voz. La verdad no me reconocía en ella, no me gustaba su sonido, no transmitía lo que sentía, era como si no formase parte de mí. Siendo esta la relación con mi voz, obviamente mi comunicación no era muy buena.

El taller marcó un antes y un después, abriéndome las puertas a un nuevo mundo de sensaciones a través de la voz, el yoga, la música, el espíritu y el cuerpo. Aprendiendo a sentirme y a sentir lo que me rodea desde perspectivas distintas.

Durante el proceso de La Vía de la Voz he adquirido las herramientas necesarias para ir tejiendo una relación más sana con mi voz. Ahora la reconozco como parte de mí, cada vez me gusta más su tonalidad, la afinación ha mejorado y el sentido del ritmo también lo ha hecho. La comunicación ha pasado a tener para mí otro significado completamente distinto. Siento que, poco a poco, lo que soy, lo que siento y lo que digo se van pareciendo cada vez más.

Paola Arenas

|

He vivido La Vía de la Voz...

He vivido La Vía de la Voz como un viaje increíble de auto conocimiento de mi voz; no solo de la física, sino también de la Voz entendiéndola como mi lugar en el mundo, mi posición ante la vida, mi centro y mi enfoque. No han dejado de abrirse puertas y de recolocarse situaciones a mi alrededor desde el primer paso del viaje (que curiosamente no fue el primer módulo de la formación, sino su taller introductorio previo).

Utilizaré esa expresión manida y recurrente de que no puede contarse con palabras, porque es la realidad de La Vía de la Voz®; cada viaje es único y diferente, pero todos especiales y en todos se producen cambios, no solo lo he visto en mí, sino en los procesos y experiencias de mis compañeros de viaje. Como en todos los viajes de este tipo, cuanto menos se conozca de lo que ocurre mejor, el regalo más grande es dejarse sorprender por los cambios que se producen en el camino.

He logrado ser más consciente de dónde y con qué propósito pongo mi voz y mi energía en cada momento. Es un trabajo paulatino, no sucede de un día para otro, pero todo el camino por el que este trabajo me fue guiando, me fue aportando seguridad, conocimiento, y fue colocándome en el lugar adecuado.

He pasado del rechazo a la aceptación, amor y respeto con una velocidad asombrosa.

Sólo puedo decir que ha redefinido el rumbo de mi camino de forma drástica. Para bien, claro, cuando encuentras el camino a seguir sólo puede ser para bien. Me ha ayudado a superar problemas laborales antes insostenibles, a trabajar desde otro punto mis relaciones personales, y todo desde el aporte de seguridad y conocimiento sobre mi propia Voz, es decir, mi propio yo.

Me llevo herramientas tremendamente útiles y potentes, personas maravillosas con las que he compartido el viaje, y sobre todo y por encima de todo, me llevo a MÍ.

Nené Fontaíña

|

La Vía de la Voz me...

ha permitido abrir y explorar nuevos espacios dentro de mí. Saltar al vacío, desafiarme, limpiar mi cuerpo de heridas emocionales, empezar a aprender a escuchar mi corazón, sentirme más cerca de MI lugar, ver cómo cuando uno pone la intención al servicio del Amor la magia se produce.

He observado la conexión entre mí misma, mi voz, la entrega y la sanación. Cuanto más soltaba, más enriquecimiento, expresividad, improvisación, alegría y creatividad.

De las cosas que más me sorprendieron al comenzar el taller de La Vía de la Voz® fue la desconexión y desconocimiento que sentí de mi voz. Me dio la sensación de que mi mente iba hacia un lado y mi voz hacia el lado contrario. Ahora me relaciono con ella con más ligereza, flexibilidad, confianza y diversión. Me encanta el diálogo de intimidad-conexión que he creado con mi voz. Siento que es una puerta muy potente que justo se acaba de abrir y que me ayuda a conectar conmigo misma a un nivel profundo donde las palabras no tienen cabida.

El trabajo en el taller ha afectado a otras áreas de mi vida. Entre otras, siento que conforme el taller avanzaba mi caminar en la tierra se iba afianzando, hasta llegar a sentir un profundo enraizamiento y una mayor soberanía sobre mi vida. Asimismo, este trabajo me ha ayudado a aflorar mi feminidad. Además, de sentir una mayor presencia en el aquí y el ahora.

De este viaje me llevo muchos regalos. Por una parte, el mismo proceso ha acelerado de manera natural el proceso en el que estaba sumergida. Por otra, percibo una mayor integración y aceptación de mi persona en su totalidad. A más, de empezar a ver la coherencia entre mi voz, mi sentir y la manera de expresarme. Y unas ganas tremendas de seguir explorando mi creatividad; cantar, bailar y narrar la historia de mi vida!

En una palabra, La Vía de la Voz ha sido un RENACIMIENTO.

Yolanda Leyva

|

Me decidí a hacer...

La Vía de la Voz, por recomendación y con objetivo totalmente profesional. Soy actor y trabajo en diferentes disciplinas (teatro, cámara y doblaje) y buscaba que mi voz conectase más con mis verdaderas emociones, tenía la sensación que se quedaban cosas en el tintero, que de alguna manera la autoexigencia provocaba un bloqueo y donde más se notaba era en la voz, y sobretodo, cuando no era un personaje el que salía a escena sino yo mismo.

El proceso no fue fácil, ya que, como actor, me tocó hacer un proceso un poco diferente.

Por un lado, a los intérpretes nos enseñan a mostrar emociones procesadas y filtradas a través de las diferentes máscaras de los personajes, según como son, lo que hayan vivido, etc… Las emociones salen de nosotros, pero de una manera alterada para encajar en ese personaje. Y yo lo que buscaba era enseñar verdad.

Por el otro, a evitar la idea que durante el curso era actor, ya que a la que tienes a alguien delante ya ves público y te colocas en modo actuación, aunque sea una sola persona. Me tocó dejar al actor en la puerta, para entrar en la sala, solamente, yo.

No fue hasta encontrarme en el medio del proceso cuando me dí cuenta que mi propósito inicial estaba errado. Si quería encontrar la verdad en mi voz, no tenía que ser desde un objetivo profesional sino personal. Yo mismo, tenía que liberar partes de mi interior y que estas se mostrasen en mi voz y, tarde o temprano, eso se vería reflejado en mi trabajo.

La Vía de la Voz ha sido un punto de inflexión en muchos sentidos. Te das cuenta que algo en ti se ha desplazado y te obliga a recolocarte y remover cosas en tu interior, que inevitablemente provocan que también se muevan en el exterior. Este pequeño cambio en ti provoca que tengas que buscar un nuevo sitio en tu entorno y que el entorno se tenga que adaptar, mover, para dejarte posicionar en tu nueva posición.

Y los cambios están y se notan, tanto a nivel personal como profesional. Aunque me encuentro en un proceso inicial de este viaje, tengo la sensación que solo ha hecho que empezar.

Carlos Briones

|

El proceso de La Vía...

de la Voz ha significado para mí mucho mas que un trabajo puramente con la voz, fue un movimiento sutil y casi imperceptible en un puzzle que tiene repercusión en todo el resto, que es todo mi ser. La voz es la puerta, el punto de partida.

Noté cambios en la forma de relacionarme con mi voz, lo cual ha ido produciendo cambios sutiles pero constantes en mi forma de sentir y de expresar. Es un proceso de liberación y de autenticidad.

Soy cantante profesional y llevaba mucho tiempo sintiéndome muy mal en la relación con mi voz, al ser mi herramienta de trabajo y tener que “usarla” a diario, el vínculo artístico se desvirtuó, diría que mi relación con la voz llegó a ser violenta, casi de obligación de cantar sin desearlo.

He descubierto que el vínculo que tenemos con nuestra voz es el mismo que tenemos con nuestra sexualidad, con nuestra alma, es un espejo de nuestra relación con nosotros mismos.

La relación con mi voz ha cambiado, está cambiando, ahora disfruto de cantar, me gusta cantar, y me emociono al hacerlo, me he quitado varios velos y sigo quitando.

Inés Lolago tiene el don de captar de forma muy rápida y muy precisa las áreas a trabajar y la forma ideal para cada persona. Me llevo la magia de haber conectado con mi voz, ¡lo cual no creía que fuera posible!

Natalia Anido

¿Quieres leer más testimonios?

El proceso de encontrar a mi voz durante el curso, fue como abrir el paquete de un regalo sorpresa. Mi relación con mi voz era más distante, sentía muchas dudas si hacer o no según qué cosas por miedo de que… Testimonio completo

Tania Preuss

 

La Vía de la Voz ha sido un camino para la conexión conmigo, una búsqueda interior recorriendo otros lugares no transitados hasta ahora. Fue una experiencia diferente de las cosas que “normalmente” hago… Testimonio completo

Nihil Olivera

Para mí La Vía de la Voz es un proceso que justo empieza. Las sesiones han servido para descubrir nuevas puertas a las que he tocado, consiguiendo abrir alguna momentáneamente. Y con eso me… Testimonio completo

Núria Reguero

El proceso de La Vía de la Voz ha significado para mí una oportunidad de compartir con otras personas a las que no conocía previamente, Mi Ser (MI ESENCIA). Una oportunidad de SER yo desde un lugar… Testimonio completo

Emilia Matilla Alvarez

My voz ha crecido. El proceso de La Vía de la Voz ha significado para mí ¡¡¡APERTURA!!!, SANACIÓN, más  conocimiento de mi instrumento,  y mayor conciencia de lo que escucho y recibo,  y de lo que emito y doy…. Testimonio completo

Montserrat Hari Avtar

La Vía de la Voz  ha supuesto para mí el descubrimiento de las posibilidades resonantes de mi voz en mi cuerpo y la confirmación del  lo benefactor del sonido en nuestro ser. Aunque no he podido trabajar… Testimonio completo

Andreu Machuca

La Vía de la Voz  ha sido y es para mí, una experiencia reveladora acerca de mis propias capacidades vocales y expresivas. Y digo reveladora en el sentido de haber encontrado una puerta infinita que ha dado respuesta… Testimonio completo

Coral Prieto

Me ha colocado delante de un espejo. Por un lado interior, en el que a través del trabajo con los sonidos y las canciones he contactado con las emociones que en estos momentos más me acompañan, con menos filtro y… Testimonio completo

Pedro Unamunzaga

La Vía de la Voz es un proceso físico y espiritual. Te pone en contacto con el instrumento de la voz, que es todo tu cuerpo, y te conecta con lo que le da fuerza a esa voz para que salga, que sería toda la parte energética, … Testimonio completo

Carmen Lopez Vallejo

Para mí La Vía de la Voz ha sido una herramienta fundamental para un reencuentro conmigo, un descubrimiento de dónde estaban mis bloqueos, mis problemas y mis soluciones a ellas, ha sido en definitiva un punto … Testimonio completo

Rafael Castro

La Vía de la Voz ha supuesto para mí un reconocimiento del poder curativo de mi voz, de mi fuerza, de mi potencia y del poder de mi libre expresión en el mundo. He observado que mi voz tomaba un peso interno … Testimonio completo

Marta Arteaga

La Vía de la Voz ha sido como un viaje, un reencuentro conmigo mismo y con mi voz; un viaje de reconciliación tras mucho tiempo de llevar una “relación difícil”. Mi voz era el resultado de un largo proceso de evolución … Testimonio completo

Vicente Subiela

El proceso de La Vía de la Voz ha significado para mí mucho mas que un trabajo puramente con la voz, fue un movimiento sutil y casi imperceptible en un puzzle que tiene repercusión en todo el resto, que es todo mi ser. … Testimonio completo

Natalia Anido

Me decidí a hacer La Vía de la Voz, por recomendación y con objetivo totalmente profesional. Soy actor y trabajo en diferentes disciplinas (teatro, cámara y doblaje) y buscaba que mi voz conectase más con misTestimonio completo

Carlos Briones

La Vía de la Voz me ha permitido abrir y explorar nuevos espacios dentro de mí. Saltar al vacío, desafiarme, limpiar mi cuerpo de heridas emocionales, empezar a aprender a escuchar mi corazón, sentirme más cerca deTestimonio completo

Yolanda Leyva

He vivido La Vía de la Voz como un viaje increíble de auto conocimiento de mi voz; no solo de la física, sino también de la Voz entendiéndola como mi lugar en el mundo, mi posición ante la vida, mi centro y mi enfoqueTestimonio completo

Nené Fontaíña

Siempre me encantó cantar y bailar, aunque ni la afinación ni el ritmo fueron nunca mis puntos fuertes. Así que desde bien pronto comencé a escuchar frases como “No cantes más que cantas muy mal”. Como es de imaginarTestimonio completo

Paola Arenas

La Vía de la VOZ ®

Pon cuerpo a lo que viniste a decir.

CONTACTO

Completa el formulario

EMAIL

laviadelavoz@gmail.com

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop