fbpx

Artistas con Propósito

Abre camino a lo que quiere ser creado

Origen

Propósito

Programa

Cuándo

Testimonios

Abre Camino

El origen

De todas las definiciones de arte que hay, mi preferida es aquella que habla de él como de algo creado con un propósito que lo trasciende, donde el arte como tal y el virtuosismo técnico no son un fin en sí mismos, sino que se transforman en un medio a través del cual la obra comunica algo que está más allá tanto del artista como del espectador. Llamo arte a cualquier expresión que esté imbuida de espíritu, se trate de cocina, docencia, música, danza, o el mismo arte de vivir. Leer más

En mi experiencia de más de 15 años trabajando en la conexión de las personas con su propia voz y vibración, he comprobado una y otra vez dos cosas: la primera que la voz no es sólo la vibración hablada y cantada, sino también aquello único que hemos venido a decir al mundo, y la segunda, que todos somos artistas en algo.

También que para que aquello que hemos venido a decir, hacer, crear, se despliegue, necesitamos lo que la misma vida necesita para desplegarse: agua, fuego, aire y tierra. Es decir, un espacio de seguridad e intimidad donde la emoción, la pasión, y la inspiración puedan echar raíces, y donde haya el suficiente cuidado para que la semilla de la visión pueda hacer su recorrido hasta dar sus frutos sorteando lo que se presente.

Los procesos creativos, sean del tipo que sean, no suelen ser lineales y lógicos. Entrañan sus propias reglas y a veces implican una voluntad a prueba de todo para no naufragar en medio de los paisajes emocionales, mentales o físicos, y también para que estos se puedan atravesar hasta llegar a la manifestación.

Se suele hablar mucho de las creaciones cuando ya están terminadas, pero pocas veces se habla del proceso interno que se experimenta en el recorrido, y menos aún de la cantidad de veces que las creaciones abortan por no contar con las herramientas suficientes para autogestionarse cuando aparecen las dudas, desaparecen las señales y se pierde el sentido de lo que se está haciendo.

Para esto hemos creado Artistas con Propósito, un viaje de ocho semanas destinado a tener un encuentro profundo con aquello que quiere ser creado, y a obtener las herramientas para darlo a luz en el mundo.

Artistas con propósito está diseñado para:

Obtener herramientas prácticas, estratégicas y creativas que te acompañen en el proceso de aterrizar lo que estás llamado a manifestar en este momento.

Vivir un encuentro profundo con el proyecto o proceso creativo, vital o interno que esté demandando tu energía y que necesite de todo tu poder para manifestarse.

Acompañarte en la visión, desarrollo y manifestación de este proyecto o proceso creativo, ya sea artístico, vital o de servicio.

Contar con un espacio de seguridad, confianza y comodidad para atravesar con contundencia los paisajes que no resultan seguros, confiados o cómodos a la hora de dar pasos certeros hacia aquello a lo que te sientes llamado.

Encontrar las vías para que tu VOZ (aquello que has venido a decir / hacer) pueda expresarse con contundencia en el mundo y deje de vivir exclusivamente en tu imaginación.

Tener un espacio de trabajo, experimentación y conexión donde se crean las condiciones necesarias para darse a Luz y dar a Luz.

Recuperar la conciencia y la práctica del Arte como forma de conocimiento y funcionamiento.

Programa encuentro a encuentro:

* LO QUE QUIERO CREAR, LO QUE QUIERE SER CREADO.

Reconocer el propio don.

* VISIÓN, MISIÓN, MANIFESTACIÓN.
Encontrar MI forma de funcionamiento

* QUÉ ME PONE? QUÉ ME PARA? DESDE DÓNDE CREO?
Reconocer el rayo creativo y aprender a regarlo

* DURMIENDO CON EL ENEMIGO.
Vencer la Resistencia

* ATRAVESAR EL DESIERTO.
Sostener no saber y permitir la fricción de las fuerzas opuestas

* LA VULNERABILIDAD COMO FUENTE Y ALIADA.
Donde hay miedo, hay poder

* ABRIR LAS ANTENAS DE LA PERCEPCIÓN.
Construir el mapa de aterrizaje

* LA VOZ ENCARNADA.
La cosecha de cada paso

¿Cuándo?

Fechas y horarios:

Grupo martes:

Del 1 de febrero al 22 de marzo de 18 a 21 h

(hora España)

Grupo miércoles:

Del 2 de febrero al 23 de marzo de 18 a 21 h

(hora España)

Este taller consta de un encuentro semanal de tres horas durante ocho semanas.

El taller es en directo, no son vídeos grabados.

Aunque el formato sea online, los grupos son de máximo 8 personas para poder profundizar y seguir de cerca el proceso de cada participante.

|

Antes de empezar el taller...

Antes de empezar el taller me sentía con bastante frustración. Parecía encontrarme en una eterna gestación del proyecto, que nunca terminaban de concretarse, de encontrar la forma, estaba con muchas ideas, había probado distintas cosas pero no se terminaba de materializar ni tampoco yo encontraba en mí la fuerza, la convicción, la decisión. Todo esto me llevó a plantearme en varias ocasiones dejarlo estar, tal vez para más adelante… para otro momento…

Ahora veo que había estado picando mucha piedra, y justamente una de las cosas para las que me sirvió el taller fue para darme cuenta de que todo aquello previo no fue tiempo perdido, fue lo necesario para llegar hasta aquí.
Gracias al taller he podido desmenuzar los elementos que entran en juego en el proceso creativo, las luces y las sombras, identificarlos, ordenarlos, abrazar las inseguridades y vulnerabilidades, reconocer las fortalezas, sentirme sostenida por un grupo de almas sensibles que me han llevado finalmente a lo que parece ser el quid de la cuestión: ATREVERME. Encontrar la fuerza para atravesar el canal del parto, la fuerza de la semilla que se abre, atraviesa la tierra y sale a la luz. Entregarme y confiar, abrirme a nuevas posibilidades que se han CONCRETADO en acciones. Todo ello ha dado a luz a tres comienzos de pequeños proyectos, semillas que ya están plantadas y ahora cuido amorosamente. Resueno con ellas y estoy ilusionada. Me siento confiada, con las herramientas y la fuerza que me da sentirme alineada con el propósito de mi espíritu y mi proyecto y el haber encontrado un grupo de personas maravillosas con las que seguir compartiendo nuestros procesos creativos.

Marta Guardiola. Naturópata

|

La experiencia del taller...

La experiencia del taller de Artistas con Propósito ha sido para mí toda una aventura. Una aventura en la que he recorrido lugares desconocidos, en ellos me he enfrentado a las sombras que me han dejado atrapada hasta ahora y he puesto luz, palabra y conciencia a muchas resistencias en las que me iba enredando. Un aventura que me ha llevado a paisajes luminosos, esperanzadores y llenos de vida. Durante este viaje Inés me ha ido ofreciendo mapas del territorio, armas y herramientas con los que he podido sortear obstáculos, atravesar miedos y afrontar desafíos. Estos mapas, armas y herramientas son ahora un valioso equipaje para todos mis viajes futuros.

Ha sido este un viaje apasionante y profundo guiado de con mano segura, firme y sabia por Inés y compartido con un grupo de mujeres valientes y maravillosas que estaban viviendo su propia aventura y que me han dado el apoyo, el afecto y el aliento que necesitaba para seguir adelante. Juntas lo hemos hecho posible.

Este viaje marca un antes y un después en mi vida y me siento profundamente agradecida a Inés por hacerlo posible, a mis compañeras por su calor, generosidad y valentía y a mí misma por haberme embarcado en esta aventura maravillosa que me ha dado la fuerza y la determinación de salir del atolladero vital en el que me encontraba y alumbrar mi proyecto.

Amelia F. Psicóloga

|

Artistas con Propósito, ha sido...

Artistas con Propósito, ha sido para mí el espacio seguro y fértil donde plantar la semilla de lo que estaba destinado a manifestarse.
Es la Medicina de Inés y su maestría para acompañar a despejar el camino a casa y abrir la puerta interna lo que me conduce a la expresión de lo que Soy. Gracias Infinitas.

Ari Boj. Música y artista plástica

|

Me decidí a hacer el taller

Para mí el taller ha significado un cambio en mi vida.
Me acerqué a Inés con el deseo profundo de poder hacer realidad mi camino de artista.
Encontraba muchas barreras internas que no me permitían avanzar. Trabajando con ella y con el grupo que ella dispone con mucha sabiduría, he podido experimentar un cambio profundo en mi manera de afrontar mi proyecto vital y el día a día. Me ha dado las herramientas que me permiten gestionar, focalizar, concretar y hacer realidad mis sueños… Conseguir estar en el camino de una artista profesional. Todo conectado la la profundidad y sabiduría de los ciclos naturales que mi propia esencia necesitan. Estoy profundamente agradecida de trabajar con Inés Lolago. Su trabajo es Oro puro.

Águeda Ortega. Artista plástica y multidisciplinar

|

El taller de Artistas con Propósito...

El taller de Artistas con Propósito me permitió materializar el proyecto que debía ser creado. Se fue materializando y cogiendo la dirección y detalles durante el proceso creativo que vivimos durante 8 semanas. No solo se creó el proyecto externo si no que paralelamente se iba creando un proyecto interno y se iba vislumbrando por un lado aquello que me impedía seguir avanzando y por otro las ayudas que empujaban y facilitaban la creación. El trabajo online en directo y en grupo me ayudó mucho y me sentí en todo momento muy sostenida. Las herramientas que Inés nos proporcionó me han sido muy útiles. Muy agradecida y lo recomiendo mucho.

Noèlia Viles. Analista de datos

|

Dicen que cuando el alumno...

Dicen que cuando el alumno está preparado para escuchar, sentir y entender…aparece el MAESTRO ante sus ojos.

Los últimos años he tenido una constante necesitad de encontrar el sentido de mi Arte, de mis frustraciones como creadora, del dolor de parecer no encontrar mi lugar como artista, de no pertenecer, de no nadar en un mar de oportunidades a pesar de ser muy consciente de mis talentos, de tanta densidad a la hora de destilar mi océano de ideas.

“Artistas con propósito” apareció como por ARTE DE MAGIA en el momento preciso y precioso.

Quizás era eso lo que debía afinar para empezar a materializar mis creaciones.

Mi PROPÓSITO REAL, mi para qué y mi desde dónde.

Y para eso debía volver a hacerme la pregunta adecuada, QUIÉN SOY de verdad.

Y eso es justo lo que he depurado y redefinido en un encuentro de dos meses de la mano dulce, sabia, rigurosa y templada de Inés Lolago, quien ha generado un espacio íntimo de encuentro con el proceso creativo y sus dificultades, que atraviesa al SER entero.

Tomar la decisión de abrirse a los potenciales creativos requiere mucho valor,

Exponerse a la incertidumbre es un entrenamiento.

Inés proporciona el acompañamiento, la estructura, los pasos, las herramientas concretas para avanzar con paso firme, sin trampa ni cartón y de la mano de compañeros con los que compartir el viaje. 

Y todos estos “hallazgos joyas” han pasado por su experiencia como creadora…y eso se nota, pues sabe certeramente conducirte al CENTRO DE TU DIANA para que lances tus flechas al mundo con una trayectoria conscientemente elegida.

Y una vez que has tomado conciencia ya no hay más opción que caminar hacia tu PROPÓSITO.

Mi AGRADECIMIENTO es infinito.

Guadalupe Lancho, actriz y artista con propósito

|

El curso con Inés te alinea...

El curso con Inés te alinea con tu propósito de vida.

Me ha encantado recorrerlo, practicarlo y conocerme a mí misma atravesando capas más profundas.

Inés te acompaña lanzando fechas directas a tu esencia, y a mí me llevo a recordar mi disfrute y alegría de vivir.

Te enseña a sostenerte dejando pasar, a recuperar tu energía y a mucho, mucho más…que te lo llevas integrado.

Durante todas las sesiones te darás cuenta desde dónde piensas, hablas y actúas y eso ayuda mucho a asentar nuevas bases para tu proyecto y para ti.

Si tienes un proyecto para lanzar o para que vea la luz y tienes ganas de aprender de ti de otra manera, este es tu curso.

Yo me llevo el corazón lleno, el alma alineada y el espíritu gozoso.

Agradecida siempre.

Carlota. Experta en PNL y especialista en Marketing

|

La propuesta de Artistas con Propósito...

La propuesta de Artistas con Propósito llegó en un momento inoportuno y a la vez muy conveniente. Por un lado, llevaba bastante tiempo con un propósito consciente de encontrar mi voz interna para escribir algo que expresase lo que siento que soy por primera vez en mi vida y el hecho de que Inés trabajase desde ahí me fascinó; por otro, llevaba unos cuantos años dando vueltas a la idea del propósito como ingrediente fundamental de sociedades más felices, justas y seguras y tratando de descubrir y conectar con el mío en la búsqueda de una vida más consciente y más plena. El .título del taller no pudo ser más atractivo. Y menos mal que capté el mensaje de universo.
Toda la experiencia me ha resultado profundamente conmovedora. Realmente me ha permitido conectar con mi propósito y sobre todo me ha permitido in-corporar lo que eso significa.

Siento que el espacio que Inés crea y sostiene es a la vez generativo y seguro. Generativo porque nos facilita herramientas muy sencillas y a la vez muy potentes que me han invitado a explorar y me han empujado a superar mis propios límites y miedos para conectar con lo que realmente quiero; seguro, porque también crea un espacio de cuidados que me ha transmitido toda la confianza para seguir abriendo y sostener lo que quiera que ocurriera.
Me parece que el taller sostiene muy bien ese equilibrio entre la tensión y la suelta que implican los procesos creativos y desde ahí es una experiencia pero que muy estimulante porque combina y compensa maravillosamente la necesidad de sostener esa tensión, a veces muy incómoda e incluso aparentemente insoportable, que se necesita para avanzar y la relajación y confianza que se necesita para que lo nuevo suceda.
Para mí el curso ha sido un parteaguas. Para empezar, me ha dado el valor y me ha devuelto la ilusión por ese libro que tenía olvidado pero que yo sé que el fondo de mi alma me pide escribir. Además de una rica experiencia de vida, ha sido una fuente de inspiración para el tema sobre el que quiero escribir. El libro no sólo será, sino que será más generativo gracias al taller.
Quedó muy pero que muy agradecida.

Blanca M. Economista

|

Llegue al curso con una idea de...

Llegue al curso con una idea de proyecto y me llevé el regalo de encontrar mi verdadera vocación.

Abrí puertas internas que me tenía prohibidas a mí misma y que nunca pretendí abrir.

Sin embargo, a lo largo del curso se han creado las condiciones idóneas para darme cuenta y darme permiso para abrir la puerta a mi creatividad, a mi auténtica llamada, a escuchar lo que verdaderamente late en mí y atreverme a darle voz, a vivir la vida que vine a vivir en lugar de esconderme de mí misma.

Llevo toda mi vida haciendo cursos y terapias diversas pero esta flecha certera ha logrado dar al fin en la diana a partir de la cual puedo ser realmente coherente y alinearme con mi verdadero propósito.

Patri. Psicóloga

¿Deseas encaminarte hacia tu Propósito como Artista?

Contáctame y da el primer paso

15 + 1 =

Inés Lolago

Cantante y compositora.

Creadora de La Vía de la Voz ® y Artistas con propósito.

nés posee una amplia formación en lo referente a la capacitación musical, y desarrolla su tarea como músico y cantante en sus propios proyectos, entre ellos sus álbums «Madre Fuego» y «Flecha», conciertos, y demás expresiones artísticas. Tiene una gran experiencia como practicante y profesora de Yoga y meditación. Estas disciplinas ampliaron su perspectiva con respecto a la música, la voz y el sonido como herramientas no sólo artísticas sino también de evolución personal. Desde hace más de diez años se dedica a la enseñanza y desarrollo de La VÍA de la VOZ en diferentes países de Europa y Latinoamérica. Durante la profundización en este trabajo, descubrió que la VOZ va mucho más allá de la vibración hablada y cantada, ya que está íntimamente relacionada con aquello que hemos venido a decir al mundo. Artistas con Propósito surge de la observación de que muchas veces es necesaria una hoja de ruta clara para que los proyectos que surgen a partir esta VOZ, puedan mantener la coherencia y la fuerza, desde que se recibe la visión hasta su materialización.

La Vía de la VOZ ®

Pon cuerpo a lo que viniste a decir.

CONTACTO

Completa el formulario

EMAIL

laviadelavoz@gmail.com