fbpx

¿QUÉ ES

La Vía de la VOZ®?

La Vía de la Voz® es un método que propone un proceso profundo con la voz que va mucho más allá de lo puramente técnico. Abarca a la persona en su totalidad partiendo de la base de que cuerpo, mente y alma han de estar en unión para que la voz se despliegue en toda su belleza y potencial, y se convierta en una herramienta artística, de evolución interior y de sanación al mismo tiempo.

 

La Vía de la Voz® gira holísticamente alrededor de los siguientes ejes:

  • null
    INTERIORIZACIÓN
  • null
    CUERPO
  • null
    RESPIRACIÓN
  • null
    VOZ Y RITMO

conectados interdisciplinariamente para dirigir la energía hacia el objetivo de cada módulo. Así facilitamos la apertura del cuerpo, la fluidez de los canales energéticos, el control de la respiración, y la quietud y el focus de la mente. De esta forma, la voz se libera de cualquier bloqueo o condicionamiento recuperando su identidad, su auténtica vibración, aquello que la hace única.

Dentro de este proceso experimentamos la voz no sólo como la palabra hablada y la vibración cantada, sino también como aquello que hemos venido a expresar y a decir al mundo a través de nuestra originalidad. 

La Vía de la Voz® trae el recuerdo de que la expresión es un derecho sagrado. Es un viaje que propone recuperar el poder creativo, la soberanía sobre la propia vibración y  también sobre el lugar que nos permitimos ocupar en el mundo a través de nuestra voz.

Es probable que conozcas este trabajo con otro nombre: Yoga de la Voz®, nombre que lo ha acompañado durante más de diez años y que representaba por un lado la unión necesaria de cuerpo mente y alma para que la voz se exprese en todo su potencial, y por otro, la experiencia de que el trabajo consciente sobre la voz presenta los mismos desafíos que la práctica de yoga: el encuentro diario con una materia cambiante que nos pide humildad y dedicación. 

La evolución del trabajo, sobre todo a partir de la creación del segundo nivel donde entendemos la VOZ como aquello que hemos venido a decir, y por lo tanto decidimos ponerla en el mundo a través de la manifestación de un proyecto artístico, de servicio, o vital, ha pedido un nombre que se acerque más a las dimensiones que el proyecto está abarcando en este momento, donde entendemos que la vía es un camino hacia la expresión de lo que hemos venido a decir y hacer.  

La Vía de la VOZ®

Pon cuerpo a lo que viniste a decir