fbpx

El Portal de la Voz

TU VOZ TIENE ALAS Y RECLAMA DESPLEGARLAS

El taller

Dónde

Cuándo

Sobre nosotras

Testimonios

Reserva tu plaza

El Portal de la Voz es un taller residencial que comparto junto a la actriz de doblaje Nuria Mediavilla en un maravilloso espacio en Girona, en verano.

Este retiro en la naturaleza está diseñado para vivir un encuentro profundo con la propia voz, recuperar su identidad e integridad, y crear las condiciones necesarias para que podamos habitarla por completo. Leer más

Nuria y yo compartimos más de 10 años de amistad, y una de las pasiones que nos une es la visión sobre lo que implica la voz en nuestras vidas.

Con muchos años de experiencia en nuestros respectivos ámbitos, esta propuesta conjunta aúna el trabajo sobre la voz cantada y la voz hablada alrededor del mismo eje: reconocerla como expresión intrínseca de nuestro ser, devolverle su lugar en los desafíos que estos tiempos nos presentan, y permitirle ser un puente que conecte nuestro mundo interno con el exterior.

Este taller va mucho más allá de lo puramente técnico ya que dentro de este contexto experimentamos la profunda conexión que tiene la voz con nuestra historia, nuestras emociones, y aquello que hemos venido a decir al mundo.

El formato residencial y el entorno natural privilegiado, ofrecen una gran oportunidad de profundizar con suavidad en la relación con nuestra voz a través del cuerpo, la improvisación, la creación y el arte.

Está dirigido a quien de alguna manera sienta el llamado de su VOZ

No es necesario tener ningún conocimiento vocal o musical previo.

El maravilloso lugar donde hacemos el retiro.

Mamakilla está situada en Vell Can Gironès, una masia reformada del siglo xv (antiguo convento) en un entorno natural en Sta. Llogaia del Terri, un pequeño pueblo de 40 habitantes entre Banyoles y Girona.

¿Cuándo?

Nuestro próximo Portal de la Voz tendrá lugar

del jueves 29 de julio al domingo 1 de agosto.

El formato residencial ofrece una gran oportunidad de profundizar con suavidad en la relación con nuestra voz a través del cuerpo, la improvisación, la creación y el arte.

Sobre nosotras

Inés Lolago

Cantante y compositora. Creadora de LA Vía de la Voz® y Artistas con Propósito. Instructora de Yoga.

Inés posee una amplia y variada formación en lo referente a la capacitación musical, y desarrolla  su tarea como músico y cantante en sus propios proyectos, entre ellos sus dos álbums «Madre Fuego» y «Flecha», y en  espectáculos teatrales, conciertos y demás expresiones artísticas. También tiene una gran experiencia como  practicante y profesora de Yoga y meditación. Su práctica constante de estas disciplinas y su contacto con diferentes tradiciones espirituales tanto orientales y occidentales, como indígenas y pre-cristianas, ampliaron su perspectiva con respecto a la música, la voz y el sonido como herramientas no sólo artísticas sino también de evolución personal, incorporando muchas de sus técnicas y sabiduría ancestral en la enseñanza del trabajo vocal. Desde hace quince años se dedica a la enseñanza y desarrollo de La Vía de la Voz® en diferentes países de Europa y Latinoamérica.

Nuria Mediavilla

Actriz de doblaje. Locutora. Artesana de la Voz.

Se inició en el doblaje a los 7 años, estableciendo así una relación con su voz que nace desde lo natural e intuitivo. Desarrolla una extensa carrera en este ámbito doblando a actrices como Angelina Jolie, Kate Winslet, Uma Thurman, Nicole Kidman, Juliette Binoche, Jennifer Lopez… entre otras.. y prestando su Voz a personajes como Maléfica, Galadriel o Beatrix Kiddo… Desde hace más de 10 años da clase e imparte talleres de voz y doblaje en diferentes escuelas de todo el país. Siendo la voz el eje principal de su vida, integra su trabajo profesional con la búsqueda e investigación de herramientas personales para poder trabajar con la voz de una manera Artesana. En 2016 crea Voces En Círculo… Un taller para construir un puente de conexión entre tu Voz y tú… y descubrir la belleza que trae. Web de Nuria Mediavilla

|

¡Gracias a las dos desde la VOZ!

Gracias por abrir este Portal, por traernos la memoria para recordar el espacio sin nombre que conocemos desde siempre. Espacio infinito donde dejarse caer hacia la única verdad. El movimiento continuo sin freno de la Vida, del Ser… todo lo que estoy escribiendo sólo son palabras que no sé si explican bien lo que quiero expresar, porque lo que quiero decir no se puede expresar…

¡Gracias a las dos desde la VOZ!

Imma Casanovas

|

Ha sido revelador

Para mi el Portal de la Voz ha significado «la vuelta a casa».

Ha sido la respuesta a una llamada personal que hacía mucho que sentía y que me ocupé en ignorar demasiado tiempo.

Mensajes, ideas, creencias que de alguna manera intuía, se manifestaron alto y claro durante estos días. Ha sido revelador.

Hablando de ritmo, dice Inés que la seguridad del compás facilita que tus facultades obedezcan a tu alma. Bien, el compás que ambas, Inés y Núria, han creado con este taller , es tan seguro, acogedor, profesional y perfecto que no tienes más opción que rendirte a escuchar lo mejor de tu voz. Y la sinergia que se crea en el grupo es magia en estado puro.

Creo que todos deberíamos invertir un tiempo de nuestras vidas en dar espacio a nuestra voz. Y cuánto más en épocas de incertidumbre y cambios tan evidentes como la que estamos viviendo.

Por mi parte, agradecimiento infinito.

Esther Egea

|

¡Ganas de apuntarme a otro!

Para mí, Nuria e Inés se complementan muy bien a la hora de trabajar. Son serias cuando tienen que serlo y se notan las horas de preparación de contenidos detrás de cada ejercicio. Siempre explican el porqué y el para qué de cada cosa que proponen, y lo hacen creando un ambiente de seguridad y confianza que facilita la apertura de todo aquello que tenga que salir, sin catarsis ni obligando a nadie a ir donde no quiera/pueda. El lugar y sus diferentes espacios también facilita mucho el trabajo y el relax para que te puedas centrar en el propósito que te ha llevado hasta allí. Sin duda, recomiendo el trabajo de Inés y Nuria juntas y por separado, de hecho ya tengo ganas de ver cuándo puedo apuntarme a otro!

Carlos Asencio

|

Así es como deberíamos ser y vivir

Siento  mucho agradecimiento por esos fantásticos 4 días juntos, la verdad que ha sido una experiencia inolvidable para mí, era la primera vez que hacía un retiro y no podía haber sido más bonito.

Gracias por vuestra entrega, trabajo y cariño mostrado desde el primer instante hasta el último. SOIS UNAS GRANDES PROFESIONALES, Y MEJORES PERSONAS. Me llevo un montón de cosas para mí y para mi vida diaria.

Creo que la posibilidad de conectar con uno mismo en todos los niveles, de poder mostrarse como es cada uno, cada uno fluyendo a su ritmo, sin juicios, respetando a cada uno por igual, todos ayudando a todos a conseguir su propósito, porque cuando ayudas a los demás te acabas ayudando a ti mismo. Sería fantástico poder llevar esto a la vida real, porque así es como deberíamos ser y vivir.

David Montoya

|

Lo mejor es vivirlo

Fue una experiencia única e inolvidable.

Todos los momentos vividos esos días de la mano de Inés y Nuria fueron un viaje hermoso por todos los puntos que forman parte de nuestra existencia: espiritual, físico y mental.

No tengo palabras para agradecer tanto y poco puedo aportar a modo descriptivo… Pues al final y como suele ocurrir con vivencias de esta índole; lo mejor es vivirlo.

Lo que sí puedo añadir es que si tuviera que recomendarle a alguien una experiencia de encuentro, expansión y reafirmación personal+espiritual, sin duda recomendaría este taller del Portal de la Voz.

¡Un viaje único y precioso!

Elena Antón

|

Al atreverte encuentras los tesoros

Un regalo inesperado y precioso. Dos grandes personas guiando, acompañando, enseñando; abriendo corazón y horizontes a todxs.

Es difícil generar un espacio de tanta apertura, bienestar y confianza a la vez que retador para cada cual, invitando a ir un poco más allá hacia dentro, con toda libertad. Al atreverte, encuentras los tesoros.

Único y bello, todo mi agradecimiento.

Beatriz Llosa

¿Quieres venir al Portal de la Voz?

Contáctame y da el primer paso

4 + 4 =

La Vía de la VOZ ®

Pon cuerpo a lo que viniste a decir.

CONTACTO

Completa el formulario

EMAIL

laviadelavoz@gmail.com