fbpx

¿CÓMO

TRABAJAMOS?

¿CÓMO

TRABAJAMOS?

La Vía de la Voz® se imparte en un formato intensivo de un encuentro por mes durante dos meses. 

Cada encuentro se concentra en diferentes aspectos con el propósito de evolucionar orgánicamente a lo largo del taller y permitir que cada módulo dé paso al siguiente de forma natural.

La Vía de la Voz® supone un proceso que abarca a la persona en su totalidad, ya que dentro de este contexto entendemos que el sonido no es lo único que define la calidad y/o cualidad de la expresión cantada o hablada. 

CUANDO TRABAJAMOS SOBRE EL INDIVIDUO CONSCIENTEMENTE, LA VOZ SE TRANSFORMA. CUANDO TRABAJAMOS SOBRE LA VOZ CONSCIENTEMENTE, EL INDIVIDUO SE TRANSFORMA.

A grandes rasgos:

En el primer módulo nos concentramos los siguientes aspectos: 

  • null

    Crear nuevas bases en la relación con la voz, el cuerpo, la respiración y la capacidad de interiorización, ya que no podemos pretender que nuestra voz y expresión cambien si permanecemos situados en el mismo lugar.

  • null

    Conexión con un centro real. Es decir con un espacio en el cuerpo al que se puede volver una y otra vez independientemente de las circunstancias externas, o de las emociones o pensamientos de turno.

  • null

    Contacto con las habilidades naturales para hacerlas conscientes y desarrollarlas.

Para estos objetivos nos servimos de técnicas vocales, musicales, corporales y respiratorias.

En el segundo módulo:

  • null

    Reconocimiento de los patrones tanto internos como externos que mantienen la voz y la comunicación “atrapadas”. Herramientas para atravesarlos y superarlos. 

  • null
    Liberación de cualquier bloqueo que pueda presentarse, sea técnico, emocional, familiar o cultural.
  • null

    Incorporación del trabajo rítmico, clave para que la voz y la expresión “aterricen” en el cuerpo, y se den las condiciones para su despliegue.

Profundización y suma de herramientas vocales, corporales, respiratorias y lúdicas.

La Vía de la Voz® supone un trabajo grupal. Tanto la voz como la expresión implican a un “otro”, y es en este contexto donde se crean las condiciones ideales para que se produzca un cambio real que permita experimentar un antes y un después del proceso. 

Los grupos son reducidos para poder trabajar individualmente dentro del contexto grupal. 

La Vía de la VOZ®

Pon cuerpo a lo que viniste a decir