fbpx
Abre camino a lo que quiere ser creado
Abre camino a lo que quiere ser creado
Artistas con Propósito
Artistas con Propósito

Taller Online
 Artistas con Propósito
Abre camino a lo que quiere ser creado

De todas las definiciones de arte que hay, mi preferida es aquella que habla de él como de algo creado con un propósito que lo trasciende, donde el arte como tal y el virtuosismo técnico no son un fin en sí mismos, sino que se transforman en un medio a través del cual la obra comunica algo que está más allá tanto del artista como del espectador.Llamo arte a cualquier expresión que esté imbuida de espíritu, se trate de cocina, docencia, música, danza, o el mismo arte de vivir.

En mi experiencia de más de 15 años trabajando en la conexión de las personas con su propia voz y vibración, he comprobado una y otra vez dos cosas: la primera que la voz no es sólo la vibración hablada y cantada, sino también aquello único que hemos venido a decir al mundo, y la segunda, que todos somos artistas en algo.

También que para que aquello que hemos venido a decir, hacer, crear, se despliegue, necesitamos lo que la misma vida necesita para desplegarse: agua, fuego, aire y tierra. Es decir, un espacio de seguridad e intimidad donde la emoción, la pasión, y la inspiración puedan echar raíces, y donde haya el suficiente cuidado para que la semilla de la visión pueda hacer su recorrido hasta dar sus frutos sorteando lo que se presente.

Los procesos creativos, sean del tipo que sean, no suelen ser lineales y lógicos. Entrañan sus propias reglas y a veces implican una voluntad a prueba de todo para no naufragar en medio de los paisajes emocionales, mentales o físicos, y también para que estos se puedan atravesar hasta llegar a la manifestación.

Se suele hablar mucho de las creaciones cuando ya están terminadas, pero pocas veces se habla del proceso interno que se experimenta en el recorrido, y menos aún de la cantidad de veces que las creaciones abortan por no contar con las herramientas suficientes para autogestionarse cuando aparecen las dudas, desaparecen las señales y se pierde el sentido de lo que se está haciendo.

Para esto hemos creado Artistas con Propósito, un viaje de ocho semanas destinado a tener un encuentro profundo con aquello que quiere ser creado, y a obtener las herramientas para darlo a luz en el mundo.

Programa encuentro a encuentro:

*Lo que quiero crear, lo que quiere ser creado.
Reconocer el propio don.

*Visión, Misión, Manifestación
Encontrar MI forma de funcionamiento

*Qué me pone? Qué me para? Desde dónde creo?
Reconocer el rayo creativo y aprender a regarlo

*Durmiendo con el enemigo.
Vencer la Resistencia

*Atravesar el desierto
Sostener no saber y permitir la fricción de las fuerzas opuestas

*La vulnerabilidad como fuente y aliada
Donde hay miedo, hay poder

*Abrir las antenas de la percepción.
Construir el mapa de aterrizaje

*La voz encarnada
La cosecha de cada paso

Artistas con propósito está diseñado para

  • null
    Obtener herramientas prácticas, estratégicas y creativas que te acompañen en el proceso de aterrizar lo que estás llamado a manifestar en este momento.
  • null
    Vivir un encuentro profundo con el proyecto o proceso creativo, vital o interno que esté demandando tu energía y que necesite de todo tu poder para manifestarse.
  • null
    Acompañarte en la visión, desarrollo y manifestación de este proyecto o proceso creativo, ya sea artístico, vital o de servicio.
  • null
    Contar con un espacio de seguridad, confianza y comodidad para atravesar con contundencia los paisajes que no resultan seguros, confiados o cómodos a la hora de dar pasos certeros hacia aquello a lo que te sientes llamado.
  • null
    Encontrar las vías para que tu VOZ (aquello que has venido a decir / hacer) pueda expresarse con contundencia en el mundo y deje de vivir exclusivamente en tu imaginación.
  • null
    Tener un espacio de trabajo, experimentación y conexión donde se crean las condiciones necesarias para darse a Luz y dar a Luz.
  • null
    Recuperar la conciencia y la práctica del Arte como forma de conocimiento y funcionamiento.

Este taller consta de un encuentro semanal de tres horas durante ocho semanas. No son vídeos grabados, y aunque el formato sea on line, los grupos son muy reducidos para poder profundizar en el proceso de cada participante.

Para recibir información más detallada, contáctanos a través del formulario de esta web. ¡Gracias!

Fechas y horarios:

Grupo martes:
Del 2 de febrero al 23 marzo de 18 a 21 h

Grupo miércoles:

Del 3 de febrero al 24 de marzo de 18 a 21 h

Puedes completar el siguiente formulario para más información:

    Nombre y apellido*

    Email*

    Ciudad*

    Asunto

    Mensaje

    Inés Lolago

    Creadora de La Vía de la Voz®. Cantante y compositora

    Inés Lolago posee una amplia formación en lo referente a la capacitación musical, y desarrolla su tarea como músico y cantante en sus propios proyectos, conciertos, y demás expresiones artísticas. Tiene  una gran experiencia como practicante y profesora de Yoga y meditación. Estas disciplinas ampliaron su perspectiva con respecto a la música, la voz  y el sonido como herramientas  no sólo artísticas sino también de evolución personal, incorporando muchas de sus técnicas y sabiduría ancestral en la enseñanza    del  trabajo vocal  con   gran  éxito. Desde hace  más de diez años se dedica a la  enseñanza y  desarrollo  de Yoga de la Voz® en centros de Yoga, y en escuelas de música y teatro, en diferentes países de Europa y Latinoamérica.

    La Vía de la VOZ®

    Pon cuerpo a lo que viniste a decir.